En este momento estás viendo AVISO IMPORTANTE: Nunca olvides tu protector solar

AVISO IMPORTANTE: Nunca olvides tu protector solar

LA VIDA JUNTO AL MAR

Destacado 1

¿Te estás planteando pasar unos días en El Parque Natural Marítimo-Terrestre de Cabo de Gata-Níjar?

Seguro que has oído hablar de él, de este auténtico tesoro mediterráneo. Y es que se trata del Parque con mayor número de figuras de protección: Salinas de Cabo de Gata (1989, incluido en la Lista de Humedales de Importancia Internacional Ramsar); Reserva de la Biosfera (1997); Zona Especialmente Protegida de Importancia para el Mediterráneo (2001); incluido en el Inventario de Espacios Naturales protegidos de Andalucía como Zona de especial Protección para las Aves (2003); forma parte de la lista de Lugares de Importancia Comunitaria (2006) y es designado Geoparque Mundial de la UNESCO (2015).

Unos 62 kilómetros de costa acantilada protegida que, primero, no te puedes perder y, segundo, jamás podrás olvidar.

¿Qué tal llevas lo de caminar por sendas abruptas? Si te ves preparado, debemos animarte a visitar el faro ubicado a mayor altura del Mediterráneo, conocido como Torre de los Lobos o el Faro de la Polacra (antigua torre vigía del siglo XVIII). Un espacio privilegiado. Desde allí podrás admirar las condiciones únicas de una franja costera con abrumadora personalidad.

CUANDO ESTÉS AQUÍ entenderás de qué hablamos: de un complejo volcánico, subdesértico, estepario y marino fuera de serie.

Calas recónditas, casi inaccesibles, aguas transparentes que ocultan (hasta que te colocas tus gafas de buceo y sumerges la cabeza en ellas) diversidad de fauna marina y praderas de Posidonia, ruido de olas (¿escuchas eso? Es esa sensación de paz que invita a la autorreflexión y propicia el equilibrio y el autoconocimiento), sal sobre la arena, en tu piel, en el aire que lo envuelve todo, poderoso escudo contra el asma, la bronquitis y algunas alergias. Junto al mar, todos los azules, más sol, más vitamina D, más resistencia para tu sistema inmunológico, reducción del estrés psicológico y unas idóneas condiciones para llevar a cabo tus prácticas deportivas favoritas al aire libre, fórmula mágica con la que liberarás endorfinas de felicidad por un tubo.

NO PODRÁS BORRAR ESTE LUGAR DE TU CABEZA

LA VIDA JUNTO AL MAR SEGUNDA PARTE

Destacado 2

Quizá unos días no sean suficientes, si ahora CREES QUE TUS GUSTOS NECESITAN UNA REALIDAD ALTERNATIVA, prueba con esta.

Tanto si estás pensando en pasar unos días como una larga temporada junto al mar, en Alojame tenemos todo listo para que disfrutes como nunca de tu escapada al Mediterráneo. Tranquilidad, luz, alternativas de ocio y contacto con un espectacular entorno natural, ¿qué más necesitas? ¡No te olvides traer tu protector solar!

Deja una respuesta