¿Triste porque los días de verano se han esfumado sin darte cuenta?
¡No sabes todo lo que te espera en tu escapada otoñal al sur! La provincia de Almería, justo cuando el año inicia su cuenta atrás, los días se acortan y las altas temperaturas desaparecen, se muestra con una luz e intensidad especial. Te regala un paisaje mágico que, estamos seguros, vivirá eternamente en tu retina.

Sin agobios.
Ahora es la mejor época para visitar el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Aún hace calor, la luz es espectacular y las playas, calas y senderos se vacían permitiéndote descubrir al detalle cada uno de sus rincones exquisitos.
Este espacio, reconocido internacionalmente por la UNESCO como Reserva de la Biosfera y Geoparque Mundial, después del verano renace con una fuerza y una belleza especial. Otoño es ideal para pasear sin prisas, fotografiar todos los naranjas de su atardecer y conocer en profundidad la gastronomía, la cultura marinera y las tradiciones milenarias de una población que si destaca por algo es por haber sabido adaptarse a un entorno complicado. Marcada por una aridez galopante, un terreno poco fértil, la escasez de precipitaciones o una fuerte exposición al viento, se ha aprovechado con ingenio de los recursos naturales a su alcance para revertir los efectos de una tierra estéril.
El Parque Natural Cabo de Gata- Níjar, posiblemente el espacio más árido de la península, es un milagro, un ejemplo de sostenibilidad medioambiental a pesar de su déficit hídrico.

¡Piérdete por un espacio protegido!
Descúbrelo en toda su extensión desde diferentes perspectivas a través de interesantes rutas. ¡A tu manera! Recórrelo a pie, en bici o en coche:
Donde el desierto se confunde con el mar
Playas, calas y acantilados
Entre volcanes y piedras preciosas
Los cortijos del campo de Níjar
El agua, fuente de vida
Atalayas y fortalezas, en tierra de piratas
Del cine
Junto a las minas de Rodalquilar, pueblo costero lleno de encantos y contrastes, se ha instalado la Oficina de Gestión del Parque, donde podrás pedir información de rutas y actividades. Te sorprenderá su jardín botánico y la Sala de los Volcanes que explica el origen de este bello lugar. No dejes atrás sus fronteras sin conocer la planta Denver, el Playazo, el Castillo de San Ramón o la Cala del Bergantín, entre otros tesoros. Mucho nos tememos que para descubrir toda la grandeza de Rodalquilar, lo mismo ocurre con el resto del Parque, necesitarás más de una escapada.

De cine.
Atraídas por la especial luz de otoño, es justo a final de año cuando se concentra el mayor número de productoras nacionales e internacionales que eligen Almería para el rodaje de películas, series y spot publicitarios.
El séptimo arte encontró en Almería un escenario con papel protagonista. Con poder para trasladarnos al lejano oeste, así Leone y su trilogía del dólar, vestir escenas de acción al más puro estilo Indiana Jones, Juego de tronos o Assassin´s Creed o servir de telón de fondo a la nostalgia, cuando ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’.
Más allá de sus impresionantes calas, del desgarrador beso entre la roca y el Mediterráneo, de la gastronomía de la abuela, las fachadas encaladas o las huellas de las cinco civilizaciones que la ocuparon, agradables sorpresas aguardan tu visita este otoño al Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

Recuerda disfrutar y respetar plenamente este espacio único. Con una ubicación inmejorable, tu casa en nuestros alojamientos turísticos VILLA DE NÍJAR, te acercan al paraíso.
¿Tienes plan este otoño?