
Aguadulce, un pequeño pueblo de pescadores asomado al Mediterráneo fue declarado en 1964 Primer Centro de Interés Turístico Nacional de España. Con ello se consiguió no solo beneficios fiscales y accesos a créditos, sino el impulso necesario para la creación de esta urbanización.
Su clima, agradable durante la mayor parte del año, y las diferentes actividades que se concentran alrededor de su litoral hacen de este enclave, equidistante entre Roquetas y Almería, un destino de gran interés.
Innumerables atractivos y pasatiempos
La urbanización en la actualidad cuenta con una importante infraestructura turística. Lo que la convierte en la base de operaciones perfecta para visitar los interesantes puntos de la costa de Almería. Playa Serena y Las Marinas, Castillo de Santa Ana o Alcazaba de Almería son algunos de ellos.
Los acantilados del Cañarete, en el antiguo camino que unía Almería con Aguadulce, son la carta de presentación de una preciosa postal costera: Golfo de Almería, con Cabo de Gata al este y costa de Roquetas al oeste.
El Puerto Deportivo y su Paseo Marítimo albergan variados establecimientos, todos ellos de gran calidad, enfocados a la restauración, comercio y ocio.
Una zona especialmente segura, con vigilancia las 24 horas, que cuenta con más de 750 amarres disponibles a lo largo de los más de 170.000 m2 de puerto, de ellos 10.700 para estancia en seco y 2.800 para estacionamiento de vehículos.
Su oferta gastronómica nos acerca a establecimientos de primer nivel como Stanley & de Marco, con su elaborada carta ítalo-mediterránea y sus veladas musicales los fines de semana, o la marisquería Nuevo Amarre. Locales especializados en carnes argentinas, cocina cubana, tradicional española o cocteles, amenizados con ambiente chill-out son otras interesantes propuestas.
El ocio nocturno se adapta a todos los gustos musicales, así el pub HeartBreak Aguadulce apuesta por la música en directo, Blues y Rock en un entorno inmejorable.
El ocio nocturno se adapta a todos los gustos musicales, así el pub HeartBreak Aguadulce apuesta por la música en directo, Blues y Rock en un entorno inmejorable.
Si eres amante de los deportes acuáticos, Aguadulce te da la oportunidad de vivirlos plenamente en sus aguas tranquilas. Otra alternativa altamente recomendada, las rutas en barco por el litoral, te permitirán disfrutar de vistas impresionantes y de la alegría de las colonias de delfines que se desplazan juguetones al costado de estas embarcaciones.
Fuera del Puerto, te recomendamos Las Fases, zona de ocio conocida como 501. Allí encontrarás, aparte del Centro Comercial, destacados pubs y discotecas como Caramelo.

Cerca de Aguadulce
A medio camino entre Roquetas de Mar y Aguadulce, a pie de playa, darás con un importante yacimiento arqueológico de 1859, La Ribera de la Algaida, que va desde la Edad de Bronce hasta la época musulmana.
Si te instalas en Aguadulce no dejes de visitar uno de los sistemas dunares mejor conservados de la península ibérica, Paraje Natural de Punta Entinas-Sabinar, salpicado de playas salvajes, como la de Cerrillos, enormes saladares e innumerables charcas frecuentadas por exóticas aves migratorias.

En Aguadulce tus opciones se multiplican, días intensos y noches vibrantes con el Mediterráneo como telón de fondo.
Si aún no la conoces, ¿a qué esperas? En Alojame, en nuestro chalet a dos minutos de la playa de Aguadulce, siente su influjo costero y prepárate para vivirla con los 5 sentidos.